martes, 1 de diciembre de 2015

ELECCIONES 20 DICIEMBRE



ELECCIONES 20 DICIEMBRE

   Las elecciones son muy importantes en la democracia, significa elegir a los representantes que nos gobernaran durante los proximos cuatro años y aplicaran el programa que dijeron en las campañas electorales. Las campañas electorales son, como su propio nombre indica, campañas que sirven para que cada partido politico muestre a los ciudadanos las propuestas que quieren llevar a cabo en caso de ganar las elecciones. 

   A dia de hoy las elecciones son muy importantes debido a la crisis, de ahi que haya muchos partidos politicos dispuestos a gorbernar el pais y sacarlo de la esta situacion economica y fomentar el empleo. Segun las encuestas actuales hay cuatro partidos que pueden ganar, a diferencia de elecciones anteriores que se caracterizaban por ser solo dos los partidos con posibilidades de gobernar, a este fenomeno se le llama bipartidismo. Los partidos mas importantes son: PP, Podemos, Ciudadanos y PSOE, y cada uno de ellos tiene unas propuestas diferentes a los otros. En segundo lugar hay otro grupo de partidos con menos posibilidades de ganar, como pueden ser: Izquierda Unida (IU), UPYD, PNV...

  Una parte importante de las elecciones, y que cada vez interesa mas a los ciudadanos, son los debates. Los debates son confrontamientos de ideas entre los lideres de los diferentes partidos politicos, que muchas veces se emiten en television para que los vean todos los ciudadanos. En nuestro pais los debates no habia costumbre de realizar debates, a diferencia de los paises limitrofes. Hoy en dia son necesitados por la ciudadania, y no se concibe unas elecciones sin debates, ya que ayudan al pueblo a decidirse a quien quieren votar.

   Por ultimo hay que decir que una parte importante de las elecciones son las mesas electorales, y la funcion que ejercen los ciudadanos en ella. Esta ultima parte se encarga del recuento de votos y garantiza que no haya amaños en el recuento de los mismos.